Equivalencias y Pases

EQUIVALENCIAS
Requisitos:
        A) Estar inscripta/o en 1º año, como ingresante en la carrera elegida en el IFD 9.
Luego presentar:
1. Nota dirigida al IFD 9 ( solicitudesifd9@gmail.com ), solicitando equivalencias (detallar cada asignatura que  se pide)  e indicando la carrera a la cual se inscribió. el modelo de Nota se puede descargar AQUI
2. Plan de Estudio de la carrera de origen.
3. Programa de estudio de cada asignatura o espacio curricular acreditado con una antigüedad menor o igual a ocho (8) años Estos programas deben corresponder al año de acreditación y estar legalizados por la Dirección del establecimiento educativo de origen.
PASES
Requisitos:

1)  El interesado/a  iniciará el trámite de Pase en forma particular, presentando ante la Dirección del Instituto o Escuela Superior de destino una nota solicitando el pase consignando la razón.

2)  En el caso de otorgarse se extenderá al interesado/a una constancia de vacante.

3). El interesado/a presentará ante el Instituto o Escuela Superior de origen una nota informando la viabilidad de pase, indicando la institución de destino. Deberá acompañar esta la constancia de vacante.
4) Los pedido de pase solo se realizan entre instituciones dentro de la jurisdicción  de Neuquén. En caso de provenir de otra jurisdicción, se deben solicitar equivalencias.
** Luego de completar los pasos anteriores,  el IFD de origen se encarga de enviar la documentación y legajo del interesado/a al instituto de destino.
El mail de la dirección del IFD 9 es  directivosifd9@gmail.com
Para enviar documentación digital hacerlo a solicitudesifd9@gmail.com